Control de stock y compras

Control de stock y compras

Manager October 09, 2018

A continuación haremos un listado y explicaremos en profundidad los cinco errores más comunes que este tipo de negocios cometen en el manejo de su inventario:
1.-Los empleados del negocio no saben lo que realmente significa el INVENTARIO.
2.-El exceso del inventario es bastante común.
3.-El inventario se mueve demasiado lento.
4.-La Manera de elaborar el inventario es ineficiente y poco rutinaria.

CONTROL DE COMPRAS

Luego de establecer la importancia del control de stock o inventarios, debemos ahora hablar acerca de como comprar como controlar la recepción de la mercadería y cuando comprar.

Las compras de la materia prima para la elaboración de alimentos es también otro punto fundamental en la economía de un negocio gastronómico.

En la jefatura del departamento de compras o para empresas pequeñas quien se encargue de las mismas, el propósito general es determinar las inversiones futuras que mejor convengan para el pronto crecimiento de la empresa y faciliten el cumplimiento de sus objetivos.

ALGUNAS TAREAS DE QUIEN SE ENCARGA DE LAS COMPRAS SON:

Localizar y adquirir al mejor costo, productos que la empresa no pueda producir. Realizar una amplia investigación de mercados para contactar a los mejores proveedores tanto para servicios como para la compra de productos.

 

Hacer las compras necesarias para cada sector evitando que la falta de ellos interfiera con el cumplimiento de sus objetivos.

Mientras que los resultados son buscar los productos con mejor precio sin que esto afecte su calidad.

Crear políticas de calidad tanto para proveedores de servicios como para las empresas o personas que nos provean de algún producto.

La persona encargada de las compras debe proponer todos los posibles contratos que puedan ser beneficiosos con diferentes proveedores para la empresa.

En la toma de decisiones se deben evaluar l as ventajas y desventajas de tomar o rechazar algunos proyectos de inversión en insumos u otras compras, de forma que la empresa siempre obtenga el mejor beneficio de estas decisiones.

Decidir que empresas serán nuestros proveedores de acuerdo a una investigación de mercado o comparando diferentes proveedores de un mismo insumo es algo fundamental que debe realizarse de manera rutinaria y consistente en el tiempo.

En general en los negocios gastronómicos, el chef o jefe de cocina es el responsable de las compras de insumos que deberán realizarse

Hable con nosotros

Deja tu comentario